- Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza; distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.
- Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas sobre el mundo natural..
- Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.
- Entiende en qué consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea.
- Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información.
- Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.
- Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a partir de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.
- Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.
- Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.
Bienvenido a tu blog, en donde encontrarás información,tutoriales y actividades para nivel preescolar y primaria. La maestría en pedagogía de 2° cuatrimestre sabatino, tiene el honor de presentar algunas de las actividades que se realizan en la Asignatura de Tecnología Educativa, las cuales serán de utilidad para personas que estén estudiando (licenciaturas y/o maestrías) enfocadas a la educación, y/o que ya laboren en este campo.
sábado, 9 de mayo de 2015
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Este campo formativo se dedica, fundamentalmente, a favorecer en las niñas y los niños el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan al pensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el mundo natural y social; se organiza en dos aspectos relacionados, fundamentalmente, con el desarrollo de actitudes y capacidades necesarias para conocer y explicarse el mundo: Mundo natural, y Cultura y vida social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario